Equipo Surf eskola

Aprende divirtiéndote en nuestra Surf Eskola

Mikel y Jaime fundaron Surf Teknika hace ya 10 años con la idea de aportar su conocimiento a un sector de practicantes de surf que quedaba desatendido.

Por aquel entonces, las escuelas de surf estaban enfocadas principalmente a la iniciación y lo poco que había de perfeccionamiento o tecnificación era para ayudar a las jóvenes promesas a convertirse en futuros “campeones”. No había apenas escuelas o entrenadores que ayudasen a ese “surfer de toda la vida” con un nivel medio o alto de surfing que se había quedado estancado ya sea porque surfeaba siempre las mismas playas, las mismas condiciones, con las mismas tablas o porque su técnica era limitada.

Su objetivo era ayudar a ese tipo de surfer a avanzar, conocer nuevos horizontes y disfrutar más de su surfing. Hoy en día la familia ha crecido y Surf Teknika Eskola enseña desde la base hasta el nivel experto a aquellos que quieran vivir el surfing como una pasión o forma de vida. Y para eso, contamos con monitores comprometidos que han sido alumnos nuestros anteriormente. De esta forma aseguramos una enseñanza coherente en todos los niveles.

(Fundador, director, entrenador) Hondarribia 1980

Mikel Aguirre

“Llevo toda mi vida vinculado al mar y al deporte, empecé a surfear en año1992. Desde entonces he enfocado casi toda mi vida entorno al surf y he intentado aprender lo máximo de este deporte y lo que lo rodea. Viajar por el mundo para buscar las mejores olas fue, y sigue siendo una mis pasiones, esto unido a mis más de 15 años de experiencia en la enseñanza del surf hace que pueda transmitir de la mejor manera todos mis conocimientos no solo a mis alumnos sino también a mis monitores”

Instagram
Monitor Surfteknika

Duni Hulme

Llevo desde que nací en contacto con el mar y con el deporte. Ha sido algo que viví con mi familia de forma muy natural.
Cuando a los 7/ 8 años cogí una buena ola por primera vez lo tuve muy claro, este era el deporte al que quería centrar mi energía, tiempo y atención.
Desde entonces han sido muchas las experiencias dentro de este deporte , buenas y malas ; baños espectaculares con amigos o solo , puestas de sol con mi madre y mi hermano, baños a la luz de la luna que no olvidaré, sustos, risas, competitividad, frustración , miedos, falta de seguridad en mi...
Pero con todo esto hay algo que siempre ha hecho que el surf sea lo que sigo decidiendo cada día.
La sensación de conexión con la naturaleza, felicidad y estabilidad que este deporte me aporta, es lo que hace que sea mi pasión.
Y gracias a mis muchas experiencias me he embarcado con Surf Teknika en una nueva, para poder aportar a otr@s personas todo lo que este deporte me ha dado a mi.

Monitora Surfteknika

Virginia Elorriaga

Aunque siempre he vivido cerca del mar los momentos más preciados de mi infancia son de mis veranos en Zarautz. Allí estar en contacto con el mar y el surf eran algo casi inevitable, y lo que daba una sensación de alegría a mi vida.
Durante estos veranos fue cuando empecé a surfear con mi amig@s, también fueron de los primeras veces que algun surfista local se animaba a darnos clase....las risas en el agua estaban aseguradas. Lo que no tuve en cuenta era que los sustos, las inseguridades y los miedos también....así que después de unos cuantos vendí mis tablas y lo dejé por completo.

Años más tarde, a través de otras prácticas físicas fui haciéndome consciente de que esos miedos e inseguridades no eran algo que me ocurría solo a mi .Pude ir viendo la memoria emocional contenida en el cuerpo físico y los beneficios que aporta el trabajar a través del movimiento .
Todo esto se intensificó cuando volví a entrar al agua con una tabla, con la excusa de acompañar a mis hijos, que ya sólo querían surfear....,desde el primer baño juntos ese fue nuestro plan diario en familia: ir a buscar olas......
Las horas en el agua juntos y todas las experiencias que tuvimos nos dieron un lazo de unión que permanecera siempre .
En esos años, tanto con mi hijos,cómo con mis alun@s alumn@s, y ahora, con Surf Teknika me siento más acompañante que profesora.
Me entusiasma acompañar en esa exploración personal a través del movimiento y el contacto con el mar.
Acompañando a mis alumn@s a atender sus miedos, inseguridades y frustraciones, encontramos al otro lado la gratificación que trae atravesarlas .

(Monitor) Hondarribia 1991

Urko Usabiaga

“Con 8 años iba con un amigo a la playa y compartíamos la tabla que tenia pero una año más tarde me regalaron mi primera tabla de surf y desde entonces, siempre me sentido ligado al mar y en especial al surf.

Esta pasión me ha llevado a viajar por diferentes lugares, conocer nueva gente y culturas además de, tomar clases de tecnificación en la propia escuela de SURF TEKNIKA ESKOLA y cursar el título de monitor de surf en la federación vasca (EHSF) en el año 2015.

En SURF TEKNIKA ESKOLA he encontrado el lugar donde poder seguir evolucionando y a la vez trasmitir todo lo aprendido a las próximas generaciones de surfistas.”

Educador social y monitor de surf

Jon Diez Esteibar

“Mi vida siempre ha estado vinculada al mar, y he pasado gran parte de mi infancia y juventud en la playa de Gros. El deporte ha sido y es unos de los pilares más importantes en mi vida. Ya que comencé a deslizarme por las olas a los 8 años, primero cogiendo txampas, luego con el bodyboard y posteriormente con la tabla de surf. Por lo tanto, el surf se ha convertido mi pasión, mi filosofía de vida y, como no, el mar en un lugar de socialización y descubrimiento de grandes personas con las que me he ido encontrando a lo largo de mi vida.
Mi otra pasión es mi trabajo principal, soy educador social y llevo 25 años realizando proyectos socioeducativos acompañando a niños, adolescentes, jóvenes y adultos en la búsqueda de experiencias significativas de las cuales muchas se han desarrollado entorno al surf.
Me gusta enseñar, acompañar y generar experiencias saludables y positivas y SURF TEKNIKA ESKOLA con su equipo es una gran plataforma para continuar aprendiendo y disfrutando del mar y sus gentes”